Guadarrama y Cruz Roja animan a los vecinos a unirse como voluntarios a su propuesta por una sociedad más solidaria.
- Una iniciativa que forma parte del objetivo municipal para seguir ayudando y trabajando por los más necesitados
Participar en proyectos con adolescentes, jóvenes, mayores, inmigrantes, refugiados, así como empleo para colectivos vulnerables, sensibilización sobre prácticas saludables o Derechos Humanos, son algunas de las labores que podrán realizar los vecinos y vecinas de Guadarrama que deseen unirse al proyecto por una sociedad más solidaria, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama y la entidad social Cruz Roja, a través del programa de voluntariado.
Una campaña de voluntariado, organizada a través de la Asamblea Cruz Roja Escorial, que forma parte de los objetivos del convenio de colaboración firmado, a principios de marzo, entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, para seguir trabajando por los vecinos más necesitados de la localidad.
Como ha explicado la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, “Uno de mis retos como Alcaldesa ha sido siempre la asistencia a los vecinos del programa de emergencia social, por eso desde el primer momento hemos reforzado las ayudas económicas y asistenciales, pero también creemos que además de estas ayudas, nuestro proyecto es apostar por favorecer la creación de sociedades solidarias, en las que nos sintamos implicados todos. En las que la red de ayuda sea mucho mayor que las familias o la administración y, con este objetivo, invitamos a los vecinos a unirse a la campaña de voluntariado de Cruz Roja. Nosotros, desde luego, vamos a seguir comprometidos con los más necesitados como hasta ahora, pero sabemos que también hay muchos vecinos que quieren colaborar y contribuir con nuestro objetivo de solidaridad”.
La campaña está abierta a personas mayores de 18 años, con inquietudes sociales, que dispongan de varias horas libres a la semana y que estén dispuestas a dedicar parte de su tiempo para trabajar con los colectivos vulnerables. Los interesados recibirán la formación necesaria para el correcto desarrollo de cada actividad por parte de Cruz Roja.
Toda la información está disponible a través del Departamento de Voluntariado de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, situado en la calle San Antón nº 13 de esta localidad o a través del teléfono 913609618.
Cruz Roja Española tiene presencia en la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial dando respuesta a 70.000 personas de las localidades de la Sierra, entre las que se incluyen Cercedilla, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Guadarrama, Los Molinos, Puerto de Navacerrada, Peralejo, Robledo de Chavela, Robledondo, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valmaqueda y Zarzalejo. Además de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables de estas localidades, los voluntarios podrán contribuir a difundir los valores de igualdad, tolerancia, convivencia y justicia, necesarios en la construcción de una sociedad más solidaria por la que se trabaja desde el Ayuntamiento de Guadarrama y Cruz Roja.