El próximo sábado 14 de marzo arranca la V Edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal, cuyo presidente de honor es el actor y director Carlos Iglesias, también promotor de la idea. Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Moralzarzal vuelve a volcarse incondicionalmente con el cine español. La edil de Cultura de la localidad, Gema Duque, ha asegurado durante la presentación que «Cine Efímero es el mayor exponente del impulso que le hemos dado al cine en nuestro municipio en los últimos años”

«La Muestra se ha ido consolidando año tras año desde que se creó hace ya cuatro ediciones, y lo que pretendemos es compensar el desequilibrio existente en nuestro país entre las películas que cuentan con un gran presupuesto para su promoción y las que se enfrentan al reto de las salas con desventaja«, nos cuenta Carlos Iglesias. Esta nueva edición se seguirá celebrando en dos fines de semanas, del sábado 14 al domingo 22 de marzo de 2020en el Teatro Municipal. Su objetivo es dar una nueva oportunidad a las películas españolas recientes que han pasado desapercibidas para el gran público, por motivos ajenos a su calidad, propiciando que vuelvan a encontrarse de nuevo con el público en la gran pantalla.

Un equipo compuesto por responsables del Ayuntamiento ha sido el encargado de elegir las películas que se proyectarán: «Madre«, de Rodrigo Sorogoyen, «Reevolution«, de David Sousa y «70 Binladens«, de Koldo Serra; fuera de concurso se proyectará la cinta, «@buelos, nunca es tarde para emprender«,de Santiago Requejo, protagonizada Carlos Iglesias y elegida este año para cerrar la muestra. Las proyecciones estarán seguidas de un coloquio con los directores de las películas y algunos de sus protagonistas, que contarán anécdotas de los rodajes y responderán las preguntas del público. De nuevo se pondrá a disposición de los cinéfilos un servicio de guardería gratuito para que sus hijos puedan participar en divertidas actividades, mientras ellos disfrutan de la película. Al finalizar, se servirá un ágape durante el que los presentes podrán intercambiar impresiones sobre la proyección del día y hacerse fotos y selfies en el photocall. Entre los que suban y compartan su foto en las redes, se sorteará cada día una camiseta de la Muestra.

Los espectadores de esta V Edición de la Muestra de Cine Efímero de Moralzarzal podrán votar a la película que más les haya gustado. La que más votos reciba será merecedora de «La Mora», el galardón del público. El resultado de la votación se anunciará en la sesión de clausura el domingo 22 de marzo, después de la última proyección. La entrada es libre hasta completar aforo.
Toda la información en cinefimero.moralzarzal.es

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.