Vuelve la oferta de talleres y cursos de cultura en Guadarrama

0

Septiembre supone el inicio de las propuestas que la Concejalía de Cultura elabora para los meses de otoño e invierno. Cursos y talleres destinados a niños, niñas y adultos que, como cada temporada, tendrán el objetivo de complementar la formación de quienes decidan unirse a alguna de las actividades propuestas.     

Iniciativas destinadas a impulsar la creatividad y el talento como los talleres de Escritura Creativa que, de la mano de la profesora Blanca Puyuelo Vázquez, podrán aprovechar todos los vecinos y vecinas que quieran aprender técnicas y recursos para perder el miedo a la página en blanco, canalizar la creatividad para crear y publicar sus textos. Las clases tienen un precio de 36 euros mensuales y se impartirán a través de tres grupos, uno los martes de 12:00 a 14:00 horas, otro los martes de 18:00 a 20:00 horas y el último, los jueves de 19:00 a 21:00 horas.

También en esta área se enmarca el taller de Teatro, para adultos y niños, con o sin experiencia previa, que serán impartidos por la profesora Tania Met Basi. Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán aprender a interpretar desde el juego y la improvisación entendiendo el hecho teatral como un momento lúdico de diversión y de desarrollo de potenciales personales y de trabajo en equipo. Las clases tienen un precio de entre 16 a 23 euros, dependiendo de la modalidad y el grupo.

Y dentro de este grupo se incluyen además las clases de Pintura y Dibujo, para niños y adultos, impartidas por la profesora Candela Domínguez los lunes y miércoles, en diferentes horarios. El precio es de 25 euros para los más pequeños y 35 euros para los adultos.

Entre los más demandados y con más trayectoria encontramos los talleres de Restauración, cuero y manualidades, impartidos por la profesora y creadora de joyas, María de Frutos. Las clases tienen un precio de 36 euros y se imparten, para cuero, los miércoles de 16:00 a 19:00 horas y los jueves para restauración de 16:00 a 19:00 horas. También los de Corte y Confección, y Patchwork de María Ascensión Andrade que, en esta nueva época, también incluirá talleres monográficos mensuales para iniciarse en la costura. Las clases tienen un precio de 32 euros y se imparten entres grupos los martes, de 16:30 a 20:30, los jueves de 16:30 a 20:30 y los miércoles de 9:30 a 13:30 horas. 

Como refuerzo educativo se seguirá impartiendo el Taller de Mindfulness aplicado a la educación Infantil y Primaria e incluso talleres para padres, impartidos por Aulas en Calma, que tienen como objetivo ofrecer un espacio de trabajo para niños y mayores en el que poder conocer e integrar herramientas para el control y gestión de las emociones. Los talleres se imparten los lunes, en horario de 18:00 a 19:00 horas, y los jueves de 17:30 a 18:30 horas, para los de Mindfulness Infantil y Primaria, los martes en horario de 10:00 a 11:00 horas, y los jueves de 20:00 a 21:00 horas, para el Taller de Padres y los lunes y miércoles para las clases de Refuerzo educativo en horario de 17:30 a 19:00 horas.

Un año más, la propuesta de Danza vendrá de la mano de la profesora Lorena Moreno, directora del Grupo de Danza Guadarrama, que ofrecerá clases para niños desde los tres años y para adultos de todas las edades. Además la profesora Leticia Insúa ofrecerá clases de baile y yoga para combinar la actividad física y la relajación. Las ofertas para fomentar la actividad física y de salud se completan con el taller impartido por la profesora Mercedes Moreno Paniagua y su aprendizaje de los efectos de la práctica de ejercicio físico para la salud, especialmente a través de ejercicios Hipopresivos.

Sin olvidar una de las propuestas que se han convertido en todo un éxito, los talleres de inglés, impartidos por Amanda Morrison. Una profesora nativa que ha conseguido interesar por igual a niños, niñas y adultos, en el aprendizaje de la lengua inglesa.

La oferta, horario y precios están disponibles en la Concejalía de Educación y Cultura, así como a través de la página web www.guadarrama.es en la sección educación y cultura o a través del correo electrónico infocultura@guadarrama.es. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar las plazas disponibles en cada taller. Las clases permanecerán activas hasta el 30 de junio de 2020. 

Share.

About Author

Leave A Reply