José Almagro, que competía de forma independiente y la guadarrameña Pilar Arias Nieto del Marlins Triatlon Madrid, fueron los vencedores de la XL edición de la carrera Pedestre Popular de Guadarrama, disputada el sábado 21 de septiembre en la localidad.

Una competición que volvió a contar con un gran respaldo de participantes a pesar de que la lluvia no se presentaba como una gran aliada. Al final las ganas y el deporte se impusieron y desde los más pequeños a los más mayores, todos, se unieron para celebrar la fiesta deportiva organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama.

José Almagro, recorrió los ocho kilómetros de la prueba en un tiempo de 25 minutos 28 segundos, seguido por el guadarrameño Rodrigo Ares Mateos, del C. A. Guadarrama que entró en meta en segundo lugar, realizando el recorrido en 25 minutos con 40 segundos. En tercera posición entró Jose Gregorio Lucerón Muñoz, perteneciente al Club Atletismo Criptana.

En la categoría femenina, la primera en completar el recorrido fue Pilar Arias Nieto, con un tiempo de 31 minutos 14 segundos, seguida de Araceli Martínez del Álamo con un tiempo de 32 minutos con 17 segundos y en tercera posición se clasificó María Azucena Galarón Touriño que entró tras 33 minutos con 57 segundos.

En juveniles el primer clasificado en la categoría masculina fue Álvaro Alonso Sastre con un tiempo de 31 minutos con 46 segundos, seguido de Lucas Porras Saborit con 35 minutos y 21 segundos, y en tercera posición Adrián Velasco Moral, con 38 minutos con 50 segundos. La primera clasificada en la categoría femenina fue Luisa Villanueva Muñoz que se clasificó sola quedando en primer lugar con un tiempo de 58 minutos 06 segundos.

En cadetes masculino, el primero en llegar fue Héctor Sierra Villegas, en segundo lugar quedó Guillermo Ares Aceituno y tercero entró en la meta Manuel Moreno Balboa. En la categoría femenina, la primera en completar el recorrido fue Nuria Villa Conde, seguida de María Yagüez Apricio y Silvia Gómez Rodríguez.

En senior femenino la primera fue María Azucena Galarón Touriño del Trail Running Sierra, seguida por Aránzazu López Serrano y Marta Ronco Barrado. En masculino, el primero en cruzar la meta fue Jose Gregorio Lucerón Muñoz, seguido por Jorge Yagüez Aparicio y Jorge Montero Mena.

Además recibieron premios las categorías veteranos A, B, y C, minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

La carrera Pedestre Popular 2019 comenzó a las 18:00 horas con la participación de los corredores de las categorías inferiores. A las 19:20 horas aproximadamente comenzó la carrera de los mayores que contó con el pistoletazo de salida por parte del Alcalde, Diosdado Soto.

Como siempre la asistencia durante la prueba, además de por los miembros del Club de Atletismo, estuvo protagonizada por los integrantes del Club Ciclista Guadarrama que se han convertido en una ayuda imprescindible para la buena marcha de la carrera. Un trabajo y una misión que compartieron con los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que prestaron servicio a los asistentes y participantes.

Como la edición anterior, la carrera pudo ser seguida además a través del canal de youtube del Club de Atletismo Guadarrama y a través de una pantalla instalada en la Plaza Mayor, para todos los vecinos y visitantes que se acercaron a disfrutar del evento y por aquellos que, desde sus casas, decidieron unirse a esta prueba deportiva.