Cercedilla estará en las XXI Jornadas de la Asociación de Municipios con Territorio en los Parques Nacionales (AMUPARNA)

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama será este año el escenario de las Jornadas de AMUPARNA, un encuentro entre los representantes de los municipios con territorio en los 15 Parques Nacionales de España, que se celebra anualmente y que sirve de foro de debate sobre experiencias de gestión en espacios protegidos, así como de promoción de las excelencias de cada territorio.

Las Jornadas se celebrarán del 25 al 29 de octubre y Cercedilla estará entre los muchos atractivos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que visitarán los alcaldes y concejales de los municipios integrados en AMUPARNA.

Los visitantes llegarán el jueves 26 de octubre a Cercedilla dónde podrán disfrutar de un viaje en el tren de vía estrecha que les conducirá a los Puertos de Navacerrada y Cotos a través de un paisaje de excepcional belleza. Posteriormente y acompañados de los guías del Parque Nacional, los visitantes realizarán una de las cuatro rutas que se les dará a elegir por el entorno de Peñalara. La visita concluirá con una comida en el Puerto de Navacerrada.

La agenda de las Jornadas también recoge visitas a otros puntos de especial relevancia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tanto en el ámbito paisajístico como de patrimonio cultural y recursos turísticos (La Pedriza, La Granja, El Castillo de los Mendoza, La Garganta del Río Moros..etc).

El programa se completa con distintas charlas y conferencias, la celebración de la Asamblea  anual de la Asociación y la entrega del Premio Nacional Amuparna 2017.

AMUPARNA agrupa a 85 municipios de toda España y entre sus objetivos está el desarrollo sostenible mediante la colaboración de los Parques Nacionales.

Las Jornadas se celebran en el marco del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y AMUPARNA para apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local.